2011-09-06

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DEL LUPUS

El lupus eritematoso sistémico o LES (lupus) es una enfermedad autoinmunitaria, lo que significa que hay un problema con la respuesta del sistema inmunitario normal del cuerpo.
Se desconoce qué origina el lupus, pero se cree que lo desata la infección por un virus o la acción de otros agentes que hay en el medio ambiente.
La sola mención de la palabra lupus causa alarma, y mucha gente piensa que se trata de un mal sin cura.
Es importante saber que el lupus es una enfermedad que además de afectar articulaciones y músculos, puede dañar piel y casi todos los órganos.
Estudios médicos señalan que aún se desconoce qué origina el lupus, pero se cree que lo desata la infección por un virus o la acción de otros agentes que hay en el medio ambiente.
Puede ser, señalan algunas ideas médicas, que exista predisposición genética que facilite una reacción de las células de defensa del organismo. Por este motivo se le conoce como enfermedad autoinmune.
El lupus no se cura con medicamentos, pero se puede controlar, el paciente debe mantenerse bajo tratamiento farmacológico, pero el ingerir farmacos produce efectos o males secundarios que a la larga pasan a ser primarios, atancando el sistema digestivo, generando gastritis y otras molestias estomacales. Entre los medicamentos utilizados están los antiinflamatorios, que alivian el dolor de la artritis y pueden suprimir síntomas leves del lupus, como los dolores musculares y algunas pleuritis o pericarditis.
Existen medicamentos, corticoides, popularmente conocidos como cortisona, que siguen siendo los más importantes para controlar muchos de los síntomas.
La mala "reputación" de estos medicamentos se debe a los efectos secundarios que producen: retención de líquidos, hinchazón de la cara, aumento del vello, entre otros. En cualquier caso, muchos de estos efectos se minimizan administrando la dosis eficaz más baja posible.

Un eficaz remedio alternativo o diriamos mas bien medicina preventiva los factores de transferencia

Los factores de transferencia son moléculas muy pequeñas que transfieren la información inmunitaria de una entidad a otra, como entre una madre y su recién nacido a quién amamanta. Los factores de transferencia estimula la capacidad del sistema inmunitario de recordar invasiones pasadas, permitiendo que su cuerpo responda más rápidamente a similares amenazas a la salud, educa a las células inmunitarias ingenuas acerca del riesgo actual o potencial en su cuerpo, dándole además un plan de acción acelera la fase de reconocimiento de una infección, haciendo más corta la duración de una enfermedad refuerza su respuesta inmunitaria, o la equilibra suprimiendo un sistema inmunitario hiperactivo. Los factores de transferencia (Transferfactor Plus Tri-Formula) combaten el: cáncer –con o sin metástasis - Sida - Lupus - herpes - alergias - Resfriadosmúltiples - artritis reumatoide - enfermedades infectocontagiosas, autoinmunes, esclerosis, asma, fibromialgia - mal de kallman, mal de crohn, esclerosis multiple, poliartritis, amigdalitis, etc.

Síntomas del Lupus
Los síntomas generales del lupus incluyen cansancio, pérdida de peso inexplicable y fiebre prolongada, pero hay otras manifestaciones de la enfermedad que son muy específicas, a continuación se las presentamos:

-Articulaciones. 90% de los pacientes padecen dolor e inflamación de coyunturas (artritis), de las cuales se ven más afectadas las de dedos de las manos, muñecas, codos, rodillas y pies; es muy frecuente que los síntomas empeoren tras el descanso nocturno.

-Piel. La lesión más conocida, aunque no la más frecuente, es el llamado eritema en alas de mariposa; se trata de enrojecimiento y erupción en mejillas y nariz. Asimismo, la epidermis es más sensible, principalmente a la luz.

-Corazón y pulmones. Cuando el lupus inflama a estos órganos lo hace, sobre todo, en recubrimiento del corazón (pericardio), así como en el de pulmones (pleura). Ambos procesos ocasionan dolor en tórax y fiebre, y hay ocasiones en que ello puede derivar en insuficiencia respiratoria o cardiaca; estos últimos son casos muy raros.

-Riñones. Se presenta inflamación, lo que les impide eliminar las sustancias de desecho, lo cual produce hinchazón de cara y piernas.

-Cerebro. Es prácticamente imposible saber a ciencia cierta con qué frecuencia se afecta cuando se padece lupus, pues dolor de cabeza, depresión o hiperactividad afectan con frecuencia a la población en general y es posible que se deban a otras circunstancias; aunque en algunos casos, muy raros, pueden presentarse alteraciones del comportamiento o epilepsia (enfermedad que se caracteriza por ocasionar ataques convulsivos debidos a que en el cerebro se presenta actividad eléctrica desordenada).